Instagram: @mipuertasecreta

13/4/18

Honorata de Wan Guld - Salgari

Honorata de Wan Guld - Salgari

Hace mucho tiempo que no subo reseña al blog y es que he atravesado por un atasco lector y blogueril que aún no está del todo superado. El libro del que les hablaré en esta ocasión es de aventuras, la acción no para en él y lo elegí como mi libro "clásico" del mes de marzo para mi reto lector 2018.

La historia.

Este libro es la continuación del llamado La reina de los Caribes, aunque si lo lees de forma independiente como ha sido mi caso, se puede entender a la perfección. Forma parte de la serie conocida como Piratas de las Antillas. El protagonista es El Corsario Negro, que junto a sus buenos amigos Moko, Carmaux y Wan Stiller, buscan vengar la muerte de sus hermanos, quienes se hacían llamar El corsario Rojo y El corsario Verde. Movidos por este sentimiento, llegan hasta Veracruz buscando a su enemigo Wan Guld, quien a su vez, se encuentra rumbo a Florida para reunirse con su hija Honorata.

Ellos ni tardos ni perezosos se ponen tras la pista, lo que les llevará a embarcarse en una serie de aventuras en las que en tierra y mar tendrán que enfrentar a los indios, españoles, y criaturas nunca imaginadas.

Mi opinión.

Quizá no ha sido esta mi mejor elección. Hay muchos clásicos que me gustaría leer, pero decidí irme por este (aunque no sé exactamente si sea un clásico clásico), porque aún no había leído ninguno de los libros del autor. La verdad es que no defrauda, hay mucha acción, los escenarios están descritos extraordinariamente y los personajes se encuentran constantemente en peligro. Pero digo que no ha sido mi mejor elección porque el género de aventuras por lo general me cuesta mucho trabajo, aunque el lenguaje que maneja es muy familiar y la historia es muy fluida, a mi me es muy difícil involucrarme en la historia y más aún empatizar con los personajes.

Creo que los personajes que se involucran en la historia son muy limitados, se sabe muy poco de ellos y solamente se ciñe a cuatro súper hombres que casi dejarían a Superman como un niño imberbe a su lado, lo cual es común en los libros de este género, pero como a mi me gustan mucho las personas, el drama y soy muy sentimental, me hizo falta ver algo más en el desarrollo de la novela. Por otro lado, es muy descriptivo físicamente, se detiene demasiado en las aventuras, descripción de lugares y criaturas extrañas y por demás interesantes, creo que para los amantes del género este libro sería una delicia, pues viene de todo, y como les dije anteriormente, la acción no para ni un momento.

En conclusión, hay libros que son una joya y con los que no consigo engancharme y este ha sido uno de ellos. No sé como explicarme, pero se los digo sinceramente, me parece un gran libro y un gran autor, sólo que a mi me ha faltado un desarrollo más profundo de los personajes.

Esto es todo por el día de hoy, tengo muchas ganas de retomar el canal y lo he estado pensando mucho, quizá haga algún vídeo esporádico o quizá lo deje definitivamente, ¿ustedes qué piensan? Y además ¿a ustedes les gustan los libros de aventuras?

Honorata de Wan Guld - Salgari

Acerca del autor

salgari

Emilio Salgari (1862 - 1911) fue un escritor, marino y periodista italiano. Es conocido por sus novelas de aventuras ambientadas en diversos y exóticos lugares. En su autobiografía declaro que muchos de sus personajes están basados en personas reales que conoció en su vida como marino.

11 comentarios:

  1. Me gustan libros de aventuras 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siempre nos invitan a pasar un muy buen momento. Besos!

      Eliminar
  2. hola! es un lindo clasico ! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escritor que me quedaba pendiente conocer, y que creo que deberé repetir para formarme una mejor opinión, jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Es un clásico, y quizás como tu dices a veces la elección de los libros es lo más importante a la hora de llevar un buen ritmo de lecturas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y ahora trato de hacerlo mejor, aunque bueno, tengo rachas, unas buenas, otras no tanto, jaja. Besos!

      Eliminar
  4. No lo conozco Ana, pero como siempre, tu reseña genial.Me encanta tu sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero luego darle otra oportunidad al autor, quien sabe, quizá termine gustandome. Besos!

      Eliminar
  5. Pues no tengo un género favorito, por lo que me gustan los de aventuras. He leído varios de Salgari y me parecen muy bien hechos y divertidos... Pero no recuerdo que me atraparan lo suficiente como para leer un segundo libro de inmediato. Un gusto leer tus reseñas, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debo escoger otro libro para hacerme una mejor idea, jeje, ya que ha pasado algún tiempo, creo que me voy quedando con ganas de hacer otra lectura del mismo autor. Besos!

      Eliminar
  6. A mí en lo personal, me gusta mucho "Flor de Perlas" y "Los Cazadores de Cabezas"... Estos dos títulos son la continuación de"Los Misterios de Than Kiu" y "Los Horrores de Filipinas"... En mi opinión, es una saga no tan conocida de Emilio Salgari que merecería más reconocimiento.

    ResponderEliminar