Instagram: @mipuertasecreta

18/1/15

Princesa Daisy - Judith Krantz

Princesa Daisy - Judith Krantz

Esta semana leí otra novela romántica, de lectura ligera que pese a ser un libro grueso se puede terminar en poco tiempo, pero que me ha dejado muy satisfecha, en otras palabras, la historia me cautivo.



La historia

Daisy es hija de la famosa estrella de cine Francesca Vernon y del príncipe Ruso Stach Valensky. Su vida pinta para ser de ensueño, es preciosa y adorada por todos aún antes de nacer, es una princesa. Pero pese a éstas dichosas circunstancias, parece ser que su camino está trazado para ir en un rumbo totalmente distinto. Al nacer surgen complicaciones y su hermana gemela Danielle tiene a consecuencia problemas de desarrollo. Su padre se obstina en esconderla, puesto que repudia la enfermedad, siente pánico de reconocer y tener que lidiar con una hija que requiera tanta atención y cuidados, por lo que la oculta de todos, incluso de su madre, a quien le dice que la pequeña falleció al nacer.

Pero su mentira no dura por siempre, puesto que Francesca la descubre, y con el corazón roto por la falsedad y la ruindad de su marido, pero con una completa entrega y fortaleza maternal, escapa de esa vida de lujos despreocupados para velar por sus dos hijas criándolas lejos del mundo en el que nacieron. Daisy crece siendo una niña feliz y muy consiente, mientras su hermana vive siempre en un mundo infantil de juegos y despreocupación. Cuando Daisy cumple 6 años, Francesca decide permitirle a su padre verla, pensando en el bien de la niña.

Él la adora y la consiente, creando a partir de entonces un mundo dual para Daisy que ella no es capaz de entender. Se sabe una princesa amada por su padre, con el que se siente segura y muy feliz, pero a la vez sabe que algo no anda muy bien puesto que él ni siquiera menciona a su hermana Dani.

Las cosas se complican cuando Francesca muere en un accidente y Daisy debe ir a vivir con su padre, dejando a Danielle en un internado. Una escena cruel y muy triste de la separación de dos hermanas que se quieren inmensamente y que no conciben vivir separadas. Aunque Stach trata de sacar a Danielle de la vida de Daisy, ésta se aferra y se enfrenta a su padre logrando que la deje ir a ver una vez por semana.

En casa de Stach, Daisy conoce a Anabelle, quien es la pareja de su padre y será como una madre para él. Y a su hermanastro Ram, un joven que desde el comienzo la desprecia por más que ella se empeña en ganarse su simpatía. De Stach hereda el amor a los caballos que la acompañará para siempre. Es una buena dibujante y cada que va a ver a su hermana Danielle le deja el dibujo de un caballo.

Un mal día a sus quince años, el padre de Daisy muere, dejando su herencia en manos de su hermano hasta que ella sea mayor y pueda responsabilizarse. Anabelle para distraer a los pequeños de su perdida los lleva a la Marée una casita de campo donde pasan los mejores momentos y tienen lugar un sin fin de reuniones. Una de las personas invitadas a ésta casa son son los Kavanaugh cuya hija Kiki se gana de inmediato la simpatía de Daisy y se vuelven inseparables apenas se conocen, a pesar de que son muy diferentes.

Pero la felicidad de Daisy en esos momentos se ve empañada por un acto que la marcará para siempre cuando su hermanastro abusa de ella aprovechándose de la debilidad del momento y de su necesidad de sentir afecto. Orillando a Daisy desde ese momento a una vida de trabajo y de lucha que engrandece aun más su ya encantadora personalidad.

Princesa Daisy - Judith Krantz

Mi opinión

Para mí Princesa Daisy es una novela inolvidable. Es una historia romántica, relajada, de fácil lectura, pero la historia me cautivo, me pareció muy sincera. El personaje de Daisy Valensky es una heroína moderna admirable. Una chica independiente, fuerte pero a la vez frágil, muy femenina, trabajadora, competente y con una sencillez que encanta.

Una historia que no se basa en un gran amor o en un romance de ensueño, pero que me parece más real y más hermosa que muchas otras. Judith Krantz nos adentra a lo largo del libro en la vida de cada uno de los personajes, haciéndolos más reales y dándonos a conocer cuales son los motivos que tienen para desenvolverse de una forma u otra, cada uno es único. Puedo decir que todos me parecieron interesantes y que todos aportan algo valioso a la historia, pero les confieso que mis favoritos fueron Kiki y Anabelle.

Princesa Daisy - Judith Krantz

Acerca de la autora

judith krantz

Judith Krantz es una escritora y periodista estadounidense, conocida por sus novelas románticas. Nació el 9 de enero de 1928. Estudió en la Universidad de Wellesley. Aunque desde pequeña disfrutaba enormemente de la lectura y poseía un talento natural para la escritura, su primer novela fue publicada en 1978 y lleva por título Los Escrúpulos. Se casó en 1954 con Steve Krantz, tuvo dos hijos.

1 comentario:

  1. hola soy una fiel almiradora de Veneuela,quiero que mi hija lea el libro, como puedo hacerlo Yenny Villasana mi correo electronico yennyvillasana05@gimel.com gracias

    ResponderEliminar