Instagram: @mipuertasecreta

13/10/13

El piloto de Robert P. Davis.

el piloto

El piloto, una excelente novela de suspenso acerca de un hombre con un oscuro secreto que pondrá en peligro la vida de cientos de pasajeros.


Es una novela de Robert P. Davis suspenso y drama que me sorprendió gratamente. No había escuchado nada de ella ni del autor, así que comencé a leer sin prejuicios pero para ser sincera tampoco con grandes expectativas.

El Piloto, narra la historia de Mike Hagen un piloto con carisma y un don sorprendente para volar, pero que tras de una imagen admirable, descubrimos que ante todo es un ser humano, con grandes virtudes, pero también grandes defectos, y es que Mike, está muy lejos de tener una vida perfecta, es alcohólico, cosa que es muy difícil que ocurra si hablamos de un piloto, pero que no por ello puede dejar de ser real, no ama ya a su esposa y su vida junto a ella es un infierno, para mantener las apariencias y el estilo de vida que ella le demanda debe trabajar en su negocio de flores aromáticas que odia más que volar en una aerolínea comercial con sus "estúpidos manuales y requerimientos". Y es que Hagen es por dentro un espíritu libre que añora los días de vuelo sobre campos regando fertilizante sintiendo el viento sobre su cabello, y que ha sido atrapado por el vacío de una vida rutinaria y convencional carente de todo sentido para él. Dentro de todo esto, Mike ha encontrado al amor de su vida, Pat, a quien conoce desde hace un par de años y que lo ama incondicionalmente, pero a quien solo puede ver mientras esta descansando en su ciudad.

Jim, es un amigo de Hagen que vuela como su copiloto, conoce su oscuro secreto (Hagen toma pequeños tragos de Bourbon mientras vuela) y aunque lo admira y confía en él, teme por su vida y la de los pasajeros así que insiste en que pida ayuda para dejar de beber. Mike sabe que aunque la bebida no logra alterarlo como haría con otros, reconoce que es adicto a ella y que no puede pasar unas horas sin un trago porque entra en pánico. Harto de ser dependiente y animado por Pat y Jim busca ayuda, contacta con un médico quien lo ayuda a encontrarse a sí mismo y a dejar de beber paulatinamente, las cosas en su vida comienzan a mejorar, cuando toma la decisión que tanto trabajo le había costado desde un comienzo: divorciarse.

Después de años de depresión y soledad, el horizonte parece esperanzador hasta que un terrible accidente sucede para cambiar una vez más su rumbo.

Me encantó la novela de principio a fin, hay suspenso, drama acompañado de personajes muy reales con los que me pude identificar, no existe un villano o un héroe, ambos están dentro de la personalidad de Mike, Pat, Jean, Nancy, Jim y todos los demás, son tan humanos como cualquiera de nosotros, con matices, grandes errores y con motivos para cometerlos. La narrativa es sorprendente, me encanto lo detallado que estaba cada emoción y , lo cual hizo que realmente me pudiera meter en la historia, además cada parte estaba bien fundamentada por lo que pude creerla completamente. Si tienen la oportunidad de conseguir esta excelente novela, no duden en leerla.


el piloto

Está frase que le dijo Court (médico de Hagen) a Mike me parece que encierra toda la trama de la novela, una decisión entre salir a la vida o seguir muriendo lentamente.

1 comentario:

  1. UNA NOVELAMUY IMPRESIONANTE Y A LA VEZ LLAMA A REFLECCIONAR AL LECTOR,COMO ES MI CASO

    ResponderEliminar