Instagram: @mipuertasecreta

2/11/17

Book Tag: Día de muertos

Book Tag: Día de muertos

Hola, ¿cómo están? Hoy es 2 de noviembre, día en que celebramos en México el día de muertos y como no podía dejar pasar esta fecha me he decidido por un book tag que he sacado del blog Las lecturas de Morita. ¿Se animan a contestarlo conmigo?

Hace rato que estaba buscando un book tag inspirado en esta tradición mexicana, ya que este mes había estado viendo un montón de halloween y las tradiciones con las que crecí realmente son otras, así que, cuando vi esta entrada en el blog de Morita no dude en hacerlo. Si quieres saber más de esta celebración te dejo esta entrada donde te hablo un poco de ella y de los elementos de la ofrenda. Pero a grandes rasgos, es una fecha donde se tiene la creencia que nuestros seres queridos regresan para estar entre nosotros, no es una ocasión triste ni tétrica, sino todo lo contrario, colorida, alegre, con flores, comida, canciones y más. Se suele visitar el panteón, que está a reventar de flores y personas, además cada familia en casa pone una pequeña ofrenda que tiene algunos elementos comunes y muy significativos que es los que está inspirado el tag.


En el vídeo de la semana puedes encontrar mis respuestas y más sobre el día de muertos. Me alegraría mucho que lo veas o escuches y me dejes tus comentarios al respecto, pero también te resumo un poco las preguntas y mis respuestas:

1.- ¿Qué personaje o autor mandarías al infierno?, ¿A cuál desearías tenerlo vivo en la tierra? y ¿A quién mandas al cielo?

Al infierno Voldemort de Harry Potter, revivir a Dumbledore de Harry Potter y al cielo a Susie Salmon de Desde mi cielo.

2.- Escoge un personaje que te guste tanto que te lo comerías hasta los huesos

Wolf de Crónicas Lunares.

3.- Libros u objetos que tengas adornando tu librero

Los más queridos son los amigurimis de Los Simpson que me ha hecho mi mamá, lo mismo que la Katniss Everdeen de fieltro que me regaló en mi cumpleaños.

4.- Personaje o autor que te haya iluminado después de conocerlo

Viktor Frankl con El hombre en busca de sentido.

5.- Historia o personaje más dulce que hayas leído

Cress de Crónicas Lunares y Luna Lovegood de Harry Potter

6.- Un libro con flores en la portada

La flor del azafrán amarillo

7.- ¿Qué harías para atraer a tu personaje favorito?

Nada en especial.

8.- ¿A qué autor o personaje le dedicarías tu altar?

A Dumbledore.


No se olviden de dejarme alguna de sus respuestas en los comentarios.

26 comentarios:

  1. Que guapa jajaja que original al hacer el tag disfrazada. Bueno original no es, pero a ver cuantos se han atrevido a hacerlo así jajaja
    Genial Ana, eres autentica, y di que sí. Yo tampoco haría nada por mi personaje favorito, que lo haga él por mi :)
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, que él nos conquiste, jaja. Te cuento que lo pensé mucho, en realidad soy muy tímida y me moría de pena, pero dije, bueno, es una vez al año y no pasa nada, jaja. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Me ha encantado el tag aunque yo creo que no le dedicaría a Dumbledore un altar. Fue un personaje que me gustó pero no lo suficiente como para ello, tampoco para revivirlo. Si tuviera que resucitar a alguien sería a mi querido Sirius Black. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo creo que Sirius tenía aún mucho por hacer, además me parece un personaje super atractivo y como te digo, que tenía mucho que aportar. Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola, quedaste de lo mas linda con tu maquillaje acorde a tus tradiciones !!! gracias por compartir. Bello post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Había que hacer algo especial para realzar este día, jeje. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Yo le comería hastalos huesos a Carter, de la saga cuatro bodas de nora roberts. Es adorable *-* un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esa pregunta tiene mucho jugo para sacar, ¿verdad? saludos!

      Eliminar
  5. Holaaaa
    Qué guapa Ana y cuánto me gusta que hayas hecho el tag explicando y acercando más tu cultura. No conozco mucho la fiesta pero es cierto que es muy colorida y bonita. Las calaveras son preciosas <3 De tus respuestas no conozco a muchos jaja pero mira, no soy fan de HP pero Luna es un sol. Lo reconozco ^^
    Espero que disfrutaras muchooo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna es un encanto. Muchas gracias por pasarte y comentar, me hace mucha ilusión que te haya gustado el tag y saber que te acerqué un poquito a las tradiciones de mi país. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Personajes que mandaría al infierno hay muchos, pero si tengo que decir un autor lo tengo claro, Federico Moccia. Solo he leído dos libros suyos, pero me parecieron lo peor. Y me comería sin dudarlo a Daemon Black, de la saga Lux, porque es uno de mis personajes masculinos preferidos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no he leído nada de Federico Moccia, me has intrigado, tan malo maloso será? jaja. Esa pregunta del pan de muerto tiene muchoo potencial, jaja cuantos crush literarios no tenemos ;)

      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, bonita!

    Sin pensarlo, al autor que le haría un altar sería a Nicholas Sparks. Es mi autor preferido <3

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no leo nada él, pero le tengo muchas ganas. Saludos!

      Eliminar
  8. A mí también me encanta la pareja de Scarlet y Wolf.
    Una decoración muy a doc con la época .
    Por cierto! Tu blusa es muy bonita, jijiji.
    Me encantó cómo te colocaste las flores de cempasuchil en el cabello, jajajaja yo hasta pongo los pétalos por todo el altar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me gusta poner pétalos por toda la ofrenda, y formar a veces figuras, bueno, cruces principalmente, es lo único que me sale, jajaja. Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encantó el tag y me dejaste con ganas de continuar Crónicas Lunares solo por lo de wolf.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mo a Wolf y a Scarlet, los amooo! jaja, aunque el libro Scarlet es el que menos me gusto de la saga, aunque tengo ganas de volver a leerlo, sólo por encontrarme con ellos otra vez. Besos!

      Eliminar
  10. Hola^^
    Luna es de mis personajes favoritos de Hp, y Cress es adorable jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Ambos son personajes muy queridos de las sagas. Besos!

      Eliminar
  11. ola preciosa!
    Me ha encantado el tag, además me pareces super linda.
    Yo también mandaría a Voldemort al infierno y reviviría a Dumbledore

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias! Qué alegría encontrar por aquí a otra fan de Harry Potter

      Eliminar
  12. nueva seguidora me quedo por aqui apuntandome cositas ya que leo mucho... y por aqui hay buenas sugerencias! besitos!

    ResponderEliminar
  13. hola!espectacular maquillaje y muy original el tag! saludosbuhos y gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! <3
    Que bonito tag, creo que tomaré la idea y lo haré*-*
    coincido contigo con Wolf <3 me enamoré de ese personaje, se convirtió en mi crush literario desde que lo leí ;-;
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar