Instagram: @mipuertasecreta

17/10/16

Harry Potter y El legado maldito

Harry Potter y El legado maldito

Hoy les triago mi opinión personal acerca de Harry Potter y El niño maldito, o como lo tradujeron en español El legado maldito, el guión para teatro que sigue la historia del niño que vivió, 19 años después.


La historia.

Aquí por lo general pongo una pequeña introducción mía, pero esta vez no se cómo hacerlo sin dejar algún spoiler así que pondré lo mismo que en el libro:

"Ser Harry Potter nunca ha sido fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Miinisterio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."

Harry Potter y El legado maldito

Mi opinión.

Esta si estará llena de spoilers así que lo advierto antes de empezar.

Soy fanática total y absolutamente de Harry Potter y de J.K. Rowling. Obviamente me hace una ilusión tremenda poder leer este libro y quedarme un poco más con mis personajes tan queridos. Ha sido muy emocionante tener entre mis manos este libro y comenzar a leerlo ¡casi lloro!

Es un guión de teatro, se puede leer en horas es muy ligero y fácil de seguir. No sé exactamente que papel juegue J. K. Rowling en la creación de eśta historia, presiento que casi nada, pero no me atrevería a decirlo, en la portada pone que los escritores son John Tiffany y Jack Thorne (o eso entendí). Como les digo para mí es una alegría muy grande poder contar con un libro más, pero bueno que hubiera comprado cualquier cosa que tuviera que ver con Harry Potter y creo que muchas personas están como yo. Pero este libro no me lo he tomado muy en serio desde que supe que era otro escritor y que no había nacido de la inquietud de Rowling por contar algo más o que se había quedado pendiente, es por ello que digo que no sé qué papel juegue y es que para mí esto es importante porque me pareció estar leyendo a otros personajes que compartían el mismo nombre.

Una de las cosas que más me gusto de la serie Harry Potter es que había una continuidad, no es que se escribiera un libro tras otro porque el pasado tuvo éxito, sino porque esto sería así desde el comienzo, los siete libros a mi parecer estaban planeados como un todo y eran congruentes unos con otros de una forma magistral. Otra cosa que me impresiona de estos libros es la cantidad de personajes y lugares y la complejidad con la que están creados que te lleva a pensar que son reales. Y esto no lo vi en el libro Harry Potter y El legado maldito que se vende como el octavo, pero que en mi opinión es una mentira piadosa. Creo que este libro no tiene la continuidad de los demás, sino que fue un lindo regalo para los que nos encanta este mundo, pero que no hay que tomarse muy en serio porque poco tiene que ver con las anteriores historias, fuera de querer revivir la misma trama y a los mismos personajes, que pese a ser cuarentones parecen los mismos chiquillos del quinto libro (porque ni siquiera los veo como los de los últimos dos).

Respecto al argumento me parece más de lo mismo, la lucha contra el mismo Sr. Tenebroso (vamos que puede haber más gente mala en el mundo además de Voldemort) y los personajes más queridos y guapos como el trio y Cedric, dejando muy en el olvido a Neville que podía pasar más desapercibido (esto me ha molestado porque en la batalla de Hogwarts del último libro ya se le reivindicaba como un valiente y leal amigo y ahora paso a la sombra) y luego con Draco queriendo ser amigo de Harry para los que pidieron eso durante los siete libros.

Bueno, eran muchos personajes queridos para ser puestos en escena todos, no se nos iba a dar gusto de ninguna forma, lo antes puesto es sólo mi apreciación, pero es que la verdad la selección de los que aparecerían me parece algo superficial. Por otro lado los personajes nuevos como Scorpius y Albus me han gustado bastante, pero también poca oportunidad de profundizar en ellos y su relación fuera de sus padres había, aunque esto supongo era por el tiempo de la obra.

Desconozco mucho del formato de teatro de lo que se podría hacer y lo que no, supongo que mucho viene limitado por esto. También es que yo no esperaba gran cosa del libro y no me ha decepcionado, de hecho pese a lo que parecerá por lo antes escrito, me ha gustado como lo hubiera hecho cualquier otra historia que tuviera que ver con Harry Potter, pero me ha molestado un poco que lo quieran vender como el octavo libro.

Me ha sido dificil ver a Harry en estas páginas, pero igual creo que era díficil que algo me encantara porque los siete habían dejado muy alto el listón. Eso es cosa mía. De verdad que he disfrutado leerlo, y si eres fan de Harry te recomiendo que lo hagas. Si no has visto más que las películas y quieres empezar a leer, por favor, compra el primero y éste dejalo pasar por ahora.

Si ya leíste Harry Potter y El legado maldito, dejame tu opinión, de todo, los personajes, la historia, las locaciones. Me encantará saber tanto si coincides conmigo como si no, será bueno conocer un nuevo punto de vista.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!! Igual luego te animas :D

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado tanto leyéndolo. Yo no he leído ninguno de Harry Potter, creo que no es un género que pueda gustarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo la saga de Harry Potter pendiente jajaj A ver si me pongo pronto con ella :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me encanta Harry Potter, pero me da miedo leer este libro (aunque tarde o temprano lo haré).
    Desde luego no llevaré las expectativas altas y tendré muy en cuenta que es teatro.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar