Instagram: @mipuertasecreta

31/1/16

Mujeres de Manhattan - Candace Bushnell

Mujeres de Manhattan - Candace Bushnell

Hace tiempo que tenía ganas de leer una novela relacionada con el mundo de la moda (un deseo superficial... lo sé, pero una tiene sus caprichos), y de pronto me encontré con este libro de la escritora de Sex and the city, Candace Bushnell. Supuse que Mujeres de Manhattan sería una buena lectura basándome en el éxito de su novela hermana.



La historia

Esta novela nos muestra las complicadas vidas de tres exitosas mujeres de Manhattan, comenzando el relato en la pasarela de Victory Ford, una diseñadora exitosa que parece estar en el mejor momento de su carrera y a punto de lanzar su colección más esperada, la que más orgullosa le hace sentir. Al desfile asisten sus amigas Nico directora de una prestigiada revista de moda y Wendy productora de cine.

Cualquiera diría que tienen una vida de ensueño, han alcanzado la cima en sus carreras, pero para ninguna ha sido fácil lograr la posición en la que se encuentra y menos mantenerse, en un mundo de hombres, aun siendo poderosas, éstas mujeres de Manhattan deben enfrentarse a los prejuicios y los obstáculos que la misma sociedad les impone.

Nico siente peligrar su futuro profesional al enfrentarse a su compañero de trabajo y jefe por el puesto de directora de la compañía, su último peldaño a escalar. Sabe que sólo uno conseguirá triunfar y el otro habrá de retirarse y Nico no está dispuesta a ser ella. Tiene una hija y un esposo que la apoya incondicionalmente, pese a tener estabilidad en su matrimonio, se siente frustrada en lo referente a su vida marital. Aunque parece la más fuerte de las tres necesita con urgencia un escape que la mantenga a flote, que en el mundo de tentaciones y excesos que la rodea puede ser fácil de conseguir pero también muy peligroso.

Victory Ford es la única soltera del grupo. Tiene 43 años y está acostumbrada a ser autosuficiente y tomar sus propias decisiones, se ha forjado un nombre en el mundo de la moda superando numerosos obstáculos y personas que esperan verla derrotada y aprovecharse de ella. Cuando comienza su romance con el multimillonario Lyne que siempre ha estado al mando, se siente amenazada y decide dejar lo que desde un comienzo sabe que es una relación imposible, aunque esto implique perder la oportunidad de ser feliz junto al hombre del que está enamorada.

Wendy es una mujer que ama a su esposo y sus tres hijos, está feliz de poder darle a su familia todo lo que necesitan y desean. Sin embargo su burbuja se rompe cuando su esposo sin razón aparente le pide el divorcio. Ella hace todo lo posible por salvar su relación, aunque sus constantes viajes y demandante trabajo provocan que la relación se rompa definitivamente dejándola con el corazón roto y cuestionándose si lo que ha logrado valió la pena.

Siendo muchas veces juzgadas por su éxito y su estilo de vida, estás 3 amigas están en la lista de las mujeres más poderosas de Manhattan.

Se sentía terriblemente culpable, como una niña pequeña que se hubiera portado muy mal... ella no quería decepcionar a nadie... ¿Por qué se preguntó, no conseguía superar ese instinto de doblegarse ante la autoridad masculina por muchos éxitos que consiguiera?

Mi opinión

Me esperaba una novela entretenida, con glamour y personajes femeninos fuertes e independientes Todo esto se puede encontrar sin duda en Mujeres de Manhattan, es de fácil lectura y entretenida, con algo de glamour pero no se centra en ello y la historia no es superficial pero tampoco inspiradora. Hay lapsos de tiempo muy largos que después se retoman dando una pequeña reseña de lo que ha sucedido, lo que hace la lectura fluida, y a mi parecer facilita el no tener que detallar demasiado situaciones ni sentimientos por lo cual el lector no tiene mucha oportunidad de involucrarse en la historia.

Las 3 mujeres centrales, creo que son entrañables, pero también clichés, una es la mujer soltera que no se ajusta a los cánones dispuestos para su genero como casarse y tener hijos para sentirse realizada, otra es una madre de familia amorosa y entregada que intenta cumplir con todo relegándose al final pero que finalmente es duramente juzgada por la sociedad por no ser lo suficientemente buena en su papel de esposa y madre y la tercera es poderosa, fría y calculadora. Las tres son exitosas y están en la lista de las más poderosas de la ciudad, sin embargo para ninguna ha sido fácil y las tres han pagado un alto precio por lo que han logrado. Hay muchas opiniones en su contra incluso de personas cercanas, como esposos o padres que quieren de ellas algo que no son, incluso en su posición muchos a su alrededor tratan de controlarlas y dirigirlas sin escuchar su opinión y son duramente juzgadas sobre todo por mujeres que esperan que se conformen y que asuman el papel que ha sido preparado para ellas desde tiempos ancestrales. Esta novela con todo y pros y contras logra reflejar la problemática a la que en mayor o menor medida nos toca enfrentarnos como mujeres.

El final me decepcionó un poco porque había conseguido interesarme en la historia de las tres chicas y creo que todo se solucionó demasiado fácil y rápido.

En conclusión, me ha gustado la novela y me pareció muy entretenida pero tampoco es una lectura imprescindible. Me parece una buena opción para los días en los que parece que todo va mal y quiero recordar que no estoy sola y que hay miles de mujeres en todos los estratos sociales y puestos que se enfrentan a los mismos problemas que yo. Espero haberme dado entender ¿les ha pasado también a ustedes?

Cuando se trata de negocios, sólo hay que recordar una cosa: por las mañanas, al levantarte tienes que ser capaz de mirarte al espejo. Por supuesto, el truco está en saber qué estás dispuesta a tolerar y qué no.
Una Diosa para el Rey - Mari Pau Domínguez

Acerca de la autora

Candace Bushnell

Candace Bushnell es una escritora y columnista estadounidense famosa por sus novelas. Escribió una columna en New York Observer basada en las aventuras acerca de las cuales ella y sus amigas normalmente hablaban, la llamó Sex and the City. Después de sus columnas en el periódico escribió varios libros de la misma temática: Sex and the City, 4 Blondes, Trading Up, Lipstick Jungle, One Fifth Avenue, The Carrie Diaries y Summer & the City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario